Estamos marzo, mes en el que muchas empresas pagarán a sus colaboradores utilidades del año 2021, muy merecidas después de un año de trabajo. Es momento de sentarse a planificar qué hacer con el dinero que vas a recibir. Es importante es decidir cuánto de este monto vas a asignar al pago de deudas y cuánto vas a disponer como excedentes para invertir para que en un futuro no tan lejano sea un ingreso pasivo a nuestro bolsillo.
Muchas, si no, la mayoría de las personas tienden a ahorrar en el banco el saldo después del pago de deudas. Hay que tomar en cuenta que ahorrar es tener tu dinero “estacionado o inmovilizado” en el banco, donde con el tiempo, si bien el dinero recibe intereses, estos intereses son mínimos, pero como resultado el dinero pierde valor en el tiempo debido a que la inflación supera los intereses.
Tomando esto en cuenta, hacer una inversión con el saldo es tu mejor opción. Una inversión puede ser el vehículo para cumplir un objetivo, como el pago de la inicial de tu depa, un viaje, o puede ser una inversión de tiempo indefinido, donde el objetivo es simple multiplicar el dinero sin tiempo definido. A la hora de estar revisando las diferentes opciones de inversión del mercado, tenemos que tomar en cuenta factores como el retorno de la inversión, el tiempo de inversión, el riesgo asociados a la inversión, así como el equipo a cargo de la gestión de los fondos y si la entidad que gestiona el fondo está supervisada. Tomando en cuenta tu perfil y tu objetivo de inversión, en caso la tengas, podrás encontrar aquel producto idóneo para ti.
Dada la compleja situación económica nacional, como mundial, en la que nos encontramos, muchas personas están optando por inversiones a corto plazo. Los fondos de factoring, que son una opción muy interesante donde ofrece retornos a corto plazo y en el caso de los fondos FI Acreencias ME2 y FI Acreencias MN2 de MGi SAFi ofrecen dividendos cada 3 meses. Estos dividendos los puedes reinvertir en el fondo o usarlos para algún gasto que tengas planificado.